Convivencias Padres de Familia


CONVIVENCIA PADRES DE FAMILIA DEL COMITE AMPLIADO








Familias líderes, al estilo de Jesús de Nazareth

Un 4 de octubre para recordar y actuar alrededor del liderazgo de Jesús.

La invitación llegó para vivir un día de trabajo y entrega, el Colegio Spellman femenino invitó al Comité ampliado de padres de familia a disfrutar la experiencia de la convivencia con el enfoque de Escuela de líderes bajo la luz del liderazgo de Jesús.

La vivencia inició con la duda y expectativa de madres y padres miembros del Comité junto a sus esposos y esposas entregaban una jornada completa a reflexionar e integrarse como un grupo de líderes los grandes objetivos del año.

Un aspecto fundamental fue el apoyo del Msc Boris Tobar como facilitador que tuvo el acierto de encontrar el nexo entre el liderazgo de Jesús, los estilos de liderazgo y los rasgos requeridos en el Comité central y la labor de padres que desempeñamos al interior de nuestros hogares.

El grupo es heterogéneo pero aunado en objetivos, ánimo y voluntad de trabajar, es así que los diferentes representantes de los grados y cursos del “Unidad Educativa” conformaron grupos de trabajo que han concretado la vivencia de los principios del liderazgo de Jesús en el liderazgo deseado para el trabajo del Comité central.

Los rasgos del liderazgo que se trabajaron dejaron símbolos vivos en las mentes pero sobre todo en los corazones, el líder que guía conociendo los peligros del camino pero la seguridad del horizonte a alcanzar, el líder crea porque su genio creativo hace descubrir nuevas formas de encontrar el bienestar, el líder inspira porque con su ejemplo y capacidad de soñar lleva al grupo a conseguir logros extraordinarios, el líder nutre porque alimenta permanentemente la motivación y reafirmación en la fe y en la acción de todos los miembros de la comunidad, el líder tiene la capacidad de ver, escuchar y comprender las necesidades del grupo para con todos estos atributos generar acción y lograr que “las cosas pasen”.

La jornada estuvo marcada además por la integración en la que el equipo encontró las afinidades que vienen de la voluntad y el afán de servicio, encontrando además el espacio en el que Autoridades, padres y toda la comunidad del Colegio logren el objetivo de buenos estudiantes y profesionales y buenos cristianos.

Agradecemos a la comunidad Salesiana que nos invitó, al Comité Central de Padres de Familia, por el apoyo brindado. De una manera especial a la comunidad religiosa  de la casa de Espiritualidad “María Auxiliadora” de Cumbayá por recibirnos con cariño y la atención brindada.

 

Sr. Diego Daza

Representante de 6° de Básica






 



 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario